Investigación de temas inusuales. Sitio dedicado a la autoayuda y el desarrollo personal, basándose en la Psicgenealogia, Astrología y Psicoalquimia.

Tuesday 31 May 2016

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA ORACION, BENDECIR, Y PERSIGNARSE.

LA EXPLICACION CIENTIFICA DE ESTE RITUAL


Todos en nuestra vida hemos hecho una oración, y nos han enseñado el poder que este ritual tiene. Aquí expongo una breve paro muy interesante investigación acerca del poder de estas prácticas.

“Una oración es un medicamento poderoso”, afirma Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología de San Petersburgo.

Es un hecho sabido que las enfermedades son provocadas también por situaciones graves y sucesos que nos quedan grabados en la mente. Al orar, sin embargo, las preocupaciones quedan en un plan secundario e incluso desaparecen totalmente. De esta manera se hace posible el restablecimiento psíquico, moral y físico.

La oración no sólo regula todos los procesos del organismo humano, sino que también repara la estructura de la conciencia más afectada.

El profesor Slezin hizo algo que resulta difícil de creer: medir el poder de la oración. Registrando los electroencefalogramas de algunos monjes al momento de orar, logró captar un fenómeno extraordinario, la desconexión completa del córtex cerebral.
Este estado puede observarse sólo en bebés de tres meses, cuando sienten la cercanía de su mamá, provocándoles una sensación de seguridad completa.

Los oficios de la Iglesia juegan un importante rol en la recuperación de la salud. La ingeniera y electro física Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnología Médica, a medido las diferencias en la salud de las personas, antes y después de asistir a algún oficio religioso. Los resultados han demostrado que participar de los servicios litúrgicos hace que se normalice la presión sanguínea y determinados valores medibles también en la sangre.

Los científicos de Petersburgo han confirmado, también, basándose en distintos experimentos efectuados, que el agua bendita (aghiasma), la Señal de la Cruz e incluso el repique de las campanas pueden tener propiedades sanadoras. Por eso, en Rusia, las campanas siempre se han hecho sonar en épocas de epidemia.

La frecuencia emitida por las campanas podría eliminar los agentes que provocan enfermedades como la gripe, hepatitis o el tifus. Las proteínas de los virus parecieran volverse incapaces de portar tales infecciones, de acuerdo a A. Malakovskaia. La Señal de la Cruz tiene un efecto aún más significativo: es capaz de eliminar microbios patógenos, no sólo en el agua corriente, sino también en ríos y lagos. Es más eficiente incluso que los más recientes aparatos de desinfección con radiación. El Laboratorio científico del Instituto de Medicina Industrial y Naval ha hecho análisis al agua, antes y después de ser bendecida. Los resultados demuestran que al hacerse la oración del Padre Nuestro y hacer la Señal de la Cruz sobre el agua, la concentración de bacterias dañinas se reduce cientos de veces. La mismísima radiación electromagnética tiene resultados más pobres. 

Así, la práctica común entre ortodoxos de hacer la Señal de la Cruz sobre todo alimento y bebida no tiene solamente un valor espiritual, sino también preventivo.

El agua bendita (aghiasma) no solamente ha sido purificada, sino que también cambia su estructura, volviéndose completamente inofensiva y capaz de sanar. Todo esto ha sido ya demostrado científicamente.

El espectrógrafo muestra una densidad óptica más grande en el agua bendita, como si ella hubiera entendido el sentido de las oraciones hechas sobre ella, y lo hubiera guardado. Esta es la causa del poder curativo que tiene la aghiasma. Su única limitante es, en todo caso, que sana solamente a quienes tienen fe.
En palabras de A. Malenkovskaia, “el agua bendita distingue el nivel de fe de las personas”. Cuando un sacerdote bendice el agua, la densidad óptica de ésta es 2.5 veces más grande. Cuando tal bendición es hecha por un laico creyente, tal densidad crece solamente 1.5 veces, pero cuando tal acto es intentado por alguien que no ha sido bautizado o que no cree o ni siquiera lleva consigo una pequeña cruz, los cambios operados en el agua son completamente insignificantes.

Friday 27 May 2016

LO QUE LA MEDITACION HACE EN EL CEREBRO

ESTUDIO DE HARVARD REVELA POR PRIMERA VEZ LOS EFECTOS DE LA MEDITACION 
Numerosos estudios han indicado los muchos beneficios fisiológicos de la meditación, y el más reciente proviene de la Universidad de Harvard. Un estudio de ocho semanas realizado por investigadores de Harvard en el Hospital General de Massachusetts (MGH) determinó que la meditación reconstruye literalmente el cerebro materia gris en sólo ocho semanas. Es el primer estudio que documenta que la meditación produce cambios en el tiempo en la materia gris del cerebro.

"A pesar de que la práctica de la meditación está asociada con una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día. Este estudio demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden ser la base de algunas de estas mejoras reportadas y que la gente no sólo se siente mejor porque están gastando tiempo de relax. "Sara Lazar del Programa de Investigación Neuroimagen MGH psiquiátrica y un instructor de la Escuela de Medicina de Harvard en Psicología

El estudio incluyó la toma de imágenes de resonancia magnética (IRM) del cerebro de de 16 participantes en el estudio dos semanas antes de participar en el estudio. Imágenes por resonancia magnética de los participantes también fueron tomadas después de que se completó el estudio.

"El análisis de las imágenes de RM, que se centró en las áreas donde se observaron diferencias de meditación-asociado en estudios anteriores, que se encuentra aumentó la densidad de materia gris en el hipocampo, conocido por ser importante para el aprendizaje y la memoria, y en las estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección”.

Para el estudio, los participantes involucrados en prácticas de meditación todos los días durante 30 minutos aproximadamente. Estas prácticas incluyen centrándose en las grabaciones de audio de meditación guiada, la conciencia sin prejuicios de sensaciones, sentimientos y estado de ánimo.

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y que, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida. Otros estudios en diferentes poblaciones de pacientes han demostrado que la meditación puede hacer mejoras significativas en una variedad de síntomas, y ahora estamos investigando los mecanismos subyacentes en el cerebro que facilitan este cambio. "- Britta Holzel, primer autor del artículo y un investigador de la Universidad de Giessen MGH y en Alemania

Wednesday 25 May 2016

LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

¿Por qué son 7 días de la semana? ¿Cómo se les dio el nombre? ¿Y por qué?
La división del tiempo en periodos de siete días ya había sido utilizada por los caldeos. En toda la Mesopotamia, el número 7 era considerado como perjudicial y se recomendaba no iniciar ni emprender algo en los días 7, 14, 21 y 28 del mes lunar. Las tareas en ese séptimo día se reducían a lo mínimo.

Es preciso acentuar que 7 días corresponden aproximadamente a una “fase” de la Luna, que 13 semanas constituyen los 91 días de una “estación” y que un año tiene 4 “estaciones”.  El año solar de 365 días incluye cuatro “estaciones” y un día, 52 semanas y un día.

Los caldeos también habían notado que entre las estrellas fijas y las constelaciones visibles en el cielo había 7 “astros errantes”, los planetas astrológicos. Era natural asociar estos astros errantes a energías y a divinidades, y hacerlas objeto de veneraciones y cultos rituales. Estos 7 planetas astrológicos son el Sol, la Luna, Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno. En la mayoría de los idiomas europeos sus nombres están asociados con los días de la semana.

Los siete planetas personales fueron los conocidos por los antiguos, ya que son visibles a ojo descubierto. El número 7, considerado místico y un icono de perfección en el cristianismo, está simbolizado en mitos y escrituras antiguas, así como en la Biblia.

 En Apocalipsis se menciona en repetidas ocasiones el número 7, por ejemplo en Apocalipsis (1, 20) se dice: “El misterio de las 7 estrellas que viste sobre mi diestra y los 7 candelabros de oro... Las 7 estrellas son los ángeles de las 7 iglesias”. Y en (5, 6) se dice: “...y vi en medio, delante del trono y los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, un cordero de pie, como degollado, que tenía 7 cuernos y 7 ojos que son los 7 Espíritus de Dios enviados por toda la Tierra”. También los 7 días de la semana, los 7 colores primarios y las 7 notas musicales tienen relación con estos 7 planetas.

Con el modelo geocéntrico, con la Tierra como centro del Universo, desde la antigüedad se han ordenado los planetas (o astros errantes) atendiendo el tiempo que tardan en dar una vuelta a nuestro planeta. La Luna gira alrededor de la Tierra en poco menos de un mes, mientras que Saturno tarda unos treinta años.

 Se suponía que, cuanto más tardara en orbitar la Tierra, más lejano estaría el objeto. Así, desde el exterior hasta el interior, se construyó el modelo de universo situando a Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna sobre siete esferas cristalinas concéntricas en orden decreciente de sus períodos sinódicos, es decir, vistos desde la Tierra.

En Babilonia asignaron el nombre de sus deidades más importantes a los diferentes astros errantes y parece que bautizaron con sus nombres también los siete días de la semana. Después esta denominación de los días pasó al griego, transformándose en los dioses equivalentes, y después al latín. Y aunque el cristianismo, una vez convertido en la religión del imperio romano, trató de eliminar la referencia a los dioses paganos, no lo consiguió.

La explicación del orden actual de los nombres de los días es mérito de Dio Cassius, un historiador cristiano del siglo III. Según Cassius, los astrólogos asignaron las 24 horas de cada día de la semana a los siete objetos celestiales errantes en una secuencia cíclica. La primera hora del primer día de la semana fue asignada a Saturno y las siguientes a Júpiter, Marte, el Sol, Venus, Mercurio y la Luna respectivamente. Así la octava hora del primer día volvió a ser asignada a Saturno, y también la decimoquinta y la vigesimosegunda. Siguiendo el ciclo durante todas las horas y días de la semana, las primeras horas de los días siguientes serían asignadas al Sol, a la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus respectivamente.

Por tanto, cada día de la semana recibió el nombre del planeta que tenía asignada la primera hora. Así, la secuencia de los días quedó en: Saturno, Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus, que corresponde a  nuestros días sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Y recordar que para los judíos la semana empieza en sábado, el Shabbat, denominación que proviene del nombre del planeta Saturno en hebreo, Shabbetai, como se puede ver en el Talmud de Babilonia.














Friday 20 May 2016

16 PASOS PARA REJUVENECER

Desprográmate de las ideas erróneas de envejecer

-Olvídate de la edad cronológica, es solo un número

-Mejora tus relaciones con los que te rodean. Mejorará el aspecto de tu piel

-Satisface el sexo, hazlo creativo. Si cortas de cintura para abajo, provocas un desequilibrio insano

-Juega por jugar, diviértete con lo que te gusta hacer. Cumple algún sueño infantil

-Muévete, camina, practica un deporte. Ve probando hasta que encuentres lo que mejor sienta tu cuerpo.

-Aprende a ver en cada enfermedad un maestro, en cada tropiezo de la vida una lección que aprender.

-Estés en la etapa que estés, nunca renuncies a tus deseos.

-Aprende cada día algo nuevo, es un seguro contra las enfermedades neurodegenerativas.
-Exprésate y escucha a los demás, abre nuevos canales de comunicación. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías.

-Aléjate de las personas toxicas, procura estar a lado de quien amas.

-No contamines tu cuerpo con lo que perjudica.

-Abre tu corazón. No digas yo pienso, incluye en tus mensajes yo siento.

-Haz todo los días algo diferente, tomo caminos distintos, tira lo que no sirva, renueva tu vestuario, desordena algunas de tus rutinas, prueba entrar en lugares nuevos.

-Aprende a recibir

-Juzga menos, ama más

-Vive cada momento como si fuera el ultimo, pero si tu mente viaja en el tiempo que sea más hacia el futuro que hacia el pasado.

Thursday 19 May 2016

LOS PLANETAS, Y NUESTRO CUERPO

Se ha demostrado que así como la luna influye en los líquidos de todo nuestro planeta, incluyendo los de nuestro cuerpo, de igual modo todos los demás planetas lo hacen, hay un paralelismo entre todo el cosmos y nuestro cuerpo o sea el microcosmos, el Dr. Lavezzeri ya revelo las curiosas relaciones que existen entre la vida astronómica y la vida humana.
Las 72 pulsaciones por minuto de un hombre con buena salud, corresponden a los 72 años que ocupa el sol para desplazarse un grado en el zodiaco.

El corazón late 4 veces cuando respiramos una vez, es decir que el número de respiraciones es de 18 por minuto, lo que corresponde a las 4 estaciones y a los 18 años de la mutación del eje terrestre bajo la influencia lunar.

En cuanto a las 25.920 respiraciones en 24 horas, nos hacen pensar en la precesión de los equinoccios, por el número de años del famoso Gran Ciclo, al fin del cual las Constelaciones cierran su vuelta zodiacal.
Al haber tomado plenamente conciencia de la condición terrestre del hombre la mente contemporánea olvida particularmente que el hombre también es celeste.

Existe un vínculo explicable del porque vivimos en esta tierra y el resto del universo. Todos nos comunicamos y simplemente, todos vivimos en el mismo universo que significa que hay un vínculo entre todo.

En algún nivel físico somos similares y nuestra estructura nos ha permitido que nos contactemos con el poder de la comunicación. Nuestro ADN tiene una estructura similar. Si tocar es una forma de comunicarse y nos comunicamos porque somos similares.

El ADN tiene receptores que se comunican con el medio ambiente y es así como se desarrolla la vida. Tu ADN y el resto del universo tienen cierta similitud, y aún más simple es explicar a los cuerpos planetarios de nuestro sistema solar.

La molécula de ADN transfiere rasgos hereditarios que determinan el resultado de la vida. Tu ADN (ácido desoxirribonucleico) tiene la capacidad de contener los siete metales que existen en los planetas circundantes de la Tierra. Por otra parte, no sólo los metales, muchos de los elementos. Marte es rojo, ya que tiene una gran cantidad de hierro y cuando el hierro se oxigena se vuelve rojizo. Al igual que el hierro en la sangre hace que se torne color rojo cuando entra en contacto con el oxígeno. (Debe significar que hay oxígeno en Marte. Hmm?).
Por lo tanto, los seres humanos y Marte son similares y que pueden verse entre sí y comunicarse. Venus tiene cobre. También hay una cierta cantidad de cobre en la sangre. Las mujeres tienen un 20% más de cobre en su sangre que los hombres y las mujeres tienen más hierro. El cobre es la principal proteína de la ceruloplasmina que está vinculada a la hormona femenina estrógeno.


¿Alguna vez ha escuchado "Los hombres son de Marte y las las mujeres son de Venus?

Así que ahora que podemos entender que nuestro ADN contiene los elementos que nos rodean en este universo y que el ADN tiene receptores que se comunican y reaccionan a nuestro medio ambiente, también podemos entender lo que las fuerzas gravitacionales y electromagnéticas que afectan a los planetas tienen un efecto directo sobre nosotros.
No sólo los seres humanos, si no cada ser vivo en el planeta Tierra se ve afectado por los movimientos de los planetas... más aún si son de tamaño grande . En el caso de las ballenas los efectos de los planetas en su cuerpo es bastante predominante.
Por otra parte, si algo le sucede a aquellos planetas que como receptores del entorno también a experimentar algunos efectos. Nosotros (los planetas, seres humanos, la tierra, los animales, el espacio entre todos nosotros) somos peces en el mismo estanque conocido como nuestro sistema solar.
En todos los tiempos pasados y aun modernos la ASTROLOGÍA ha sido tema de discusión para muchos, de herejía para otros y para la gran mayoría tanto de creyentes como escépticos es la curiosidad la que nos atrae hacia ella...

Pero aunque las religiones o creencias no les agrade, la Astrología ha sido de gran importancia en todos los tiempos para toda la humanidad y en la mayoría de los pueblos de todo el mundo y de todos los tiempos, la historia la justifica.
Por ejemplo en la BIBLIA nos habla de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles que representan los 12 signos del zodiaco.
Y hablando de los que protagonizaron la historia como el calendario Azteca y el Maya donde hasta el momento se predicen los eclipses de luna y de sol, o la ALQUIMIA que permitió que los Incas pudieran manipular el oro, y a los Egipcios la coloración del cristal, o a los Chinos la tintura de las telas, más algunos en su ignorancia iniciática o pseudo iniciados creen que la astrología no tiene nada que ver con la astrología.

La astronomía religiosa moderna data de Los Magos adoradores de Jesús que personificaban la astrología, la Magia y las ciencias ocultas y a otros Astrólogos como: Aristóteles, Galeno, Plutarco, Pitágoras, Tycho Brahe, Kepler, Santo Tomas de Aquino, Roberto Fludd o acudir a nombres que aclaran mejor la seriedad de la astrología, ya que sus representantes pertenecen al mundo religioso, como el Abate de Sigonce, bibliotecario del cardenal Richelieu, o los prefacios de San Juan Jerónimo ordenados por el Papa Sixto V y Clemente lll, San Denis, San Cesáreo, San Malaquias, Obispo de Ptolomeus, Sinesius, Nicéforo, Obispo de Constantinopla, Alberto Magno (canonizado en 1934) etc. La lista de practicantes serios de la astrología es mucho más que suficiente para demostrar su efectividad.

Tuesday 10 May 2016

EL DINERO. QUE ES Y COMO ACTÚA EN NUESTRA VIDA

Se afirma que proyectamos nuestros problemas familiares en la vida. Que los problemas de dinero se relacionan con nuestra hermandad y con el territorio que ocupamos. La familia define lo que es el dinero, le da adjetivos y establece límites respecto a si está o no permitido ganarlo y de qué manera.

La neurosis de fracaso también puede impedir la prosperidad económica, cuando los padres implantan la prohibición de superarlos, “si yo no he ganado dinero, tú tampoco”. El hijo entonces, por lealtad, o por temor a la culpa, no sobrepasará nunca el estatus económico de sus padres.
Se afirma que nuestro cerebro más primitivo, el reptiliano, es el que controla el territorio, alimento y la descendencia. 

¿También controla el dinero?

El dinero proporciona estas tres necesidades básicas. En el momento en el que creemos que nos falta, nos genera estrés y angustia. También puede suceder que vivamos en una familia que asocia el dinero con el pecado, lo que nos dificultará ganarlo y nos estresará de forma crónica.

¿Dinero y creatividad están en la misma balanza?

No puedes llamarte “adulto”, hasta que no ganes dinero empleando el talento creativo.
No se nos juzga por lo que somos, sino por la manera en que nos vemos y sentimos.
“Ganarás el pan con el sudor de tu frente”
Hay personas que heredan la idea loca y tóxica de que no podemos ganar dinero con una actividad que nos guste. Si creemos que para ganar dinero hay que sufrir, tenemos un nudo sadomasoquista, el dinero queda relacionado con el sacrificio y con ello nos impedimos prosperar.

Cuando al niño se le obliga a permanecer donde no desea, se le protege demasiado o se le da comida para “calmarlo”, en lugar de para alimentarlo. Esta actitud muestra que se está tratando de compensar la falta de amor con golosinas y regalos de todo tipo. Por defecto, cuando el hijo carece de lo básico y no tiene un espacio íntimo dentro del hogar.

¿Cuál es el verdadero valor del dinero?

El dinero tiene un valor económico y otro emocional. No vale igual el dinero: de una herencia, el sucio, el doloroso, el fácil, el emigrante, el nuevo rico, el avaro, el aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso.

¿El dinero nos puede hacer perder el contacto con la realidad?

El ladrón y tacaño tienen problemas con el dinero ¿Cómo se relacionan con la psicogenealogía?

Dice Elisabeth Horowitz que las personas que roban creen que no tienen derecho a ganar dinero a causa de rivalidades presentes en su árbol genealógico. Piensan que para que ellos ganen es preciso que otros pierdan. O se convierten en explotadores porque, según su educación, su triunfo se debe a que otros en la familia están destinados al fracaso.

Respecto a los tacaños dice que cuando tratamos de economizar, podemos preguntarnos a quién le quitamos el dinero. Cuando guardamos, acumulamos sin distribuir nos estamos condenando secretamente a no recibir nada de la vida. Estamos rechazando el intercambio.

Y si le damos la vuelta a esto ¿Qué ocurre?

Como afirma Brian Tracy la gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz. La persona que posea conciencia de prosperidad parece que encuentra ideas y oportunidades para hacer dinero. La ley de atracción actúa en todas partes y en todo momento. Según esta ley, los seres humanos emiten vibraciones a través de sus pensamientos y emociones; en consecuencia, atraen a la realidad lo mismo que piensan o sienten. Pensamientos de carencia y pobreza, atraen la miseria, pensamientos de abundancia y gratitud, atraen la riqueza.

Una mañana llegó a las puertas de la ciudad un mercader árabe y allí se encontró con un pordiosero medio muerto de hambre. Sintió pena por él y le socorrió dándole dos monedas de cobre.
Horas más tarde, los dos hombres volvieron a coincidir cerca del mercado:
“¿Qué has hecho con las monedas que te he dado?”, preguntó el mercader.
“Con una de ellas me he comprado pan, para tener de qué vivir; con la otra me he comprado una rosa, para tener por qué vivir…”

Decálogo del Dinero para obtenerlo.

-Merezco ser rico.
-Cuando me enriquezco, hago que otros también se enriquezcan.
-Me enriquezco agregando valor a la vida de la gente, proporcionando servicios, conocimientos o      productos, que enriquecen a otros.
-Crear riqueza es agradable y divertido.
-Si deseo algo, puedo alcanzarlo, lo atraigo, lo poseo y lo disfruto
-No estoy solo, en la construcción de la riqueza, tengo muchos socios que me asisten en el diseño, la  implementación, y la administración de mis productos y servicios. Todos nos beneficiamos del  crecimiento de la riqueza.
-Nadie sufre como resultado de que yo sea rico.
-La riqueza da la oportunidad de ayudar a otros.
-Estoy muy agradecido por todo que ya tengo en mi vida.
-Estoy en este planeta para gozar de mi vida.

Friday 6 May 2016

CUANDO Y COMO MORIMOS

Cuando alguien nos pregunta sobre la edad a la que creemos que vamos a morir, casi inconscientemente respondemos con una cifra que en bastantes ocasiones corresponde a la edad que tenía uno de nuestros padres cuando falleció.

Desde ese punto de vista, la edad en la que murieron nuestros padres se convierte en una trampa peligrosa para nuestra vida. Por un absurdo sentido de fidelidad no nos permitimos vivir más tiempo del que ellos tuvieron. Debemos desprogramar esa bomba de relojería cuanto antes investigando la forma en la que murieron, tomando consciencia de ello para no repetirlo.

Cuando alguien me pregunta qué es lo que me preocupa, respondo que nada, porque sé que me voy a morir. Porque aunque mi mente está dispuesta, mi cuerpo nunca lo estará y se debatirá hasta el último momento. Partimos pues de la premisa de que somos inmortales en cuanto a espíritu y mortales en cuanto cuerpo.

Si el nacimiento imprime carácter, la muerte descubre su caricatura. El sabio Jung escribió que “la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”.


Analizar las causas de muerte de nuestros ancestros nos permite descifrar información sobre las circunstancias vitales de los mismos y sobre su psicología. Es descodificar la lengua secreta de lo no-dicho y por lo tanto que permanece latente, pero inaccesible a nuestras posibilidades de recuperación del recuerdo. Recordemos que conocer nuestro árbol genealógico es conocernos a nosotros mismos, llave para la transformación y la sanación.

¿Qué pone fin a una vida?

Muchas personas se encuentran bien dentro de su sufrimiento. Si su calvario terminara su vida perdería el sentido. Desde su niñez se 
acostumbraron a perder y a fracasar, aprendieron que la vida es una dolorosa trampa de la que sólo se liberan muriendo

Observemos qué tipo de enfermedades acabaron con nuestros ancestros y que pistas podemos encontrar en ellas para saber que hay que sanar en nuestro árbol:

Una enfermedad mortal…..toda enfermedad tiene su raíz en un conflicto, en un trauma, en una prohibición. El cuerpo nos envía un mensaje para que lo resolvamos mediante la enfermedad o el síntoma. La muerte es un fracaso de una consciencia que no alcanzó a entender esa llamada de socorro.
 Un accidente mortal o un suicidio…Consideremos que un accidente es un suicidio encubierto, aunque sea duro de asimilar. Tomar la decisión de despedirse de la vida es la mayor huida a una situación desesperada, cuando ya se han agotado todos los recursos o cuando se carece de ellos. Pueden existir graves problemas psicológicos detrás, pero también, cuando en el embarazo los padres transmiten al feto su deseo de abortarlo, si éste llega a nacer, estará toda la vida tentando la muerte, hasta que la encuentre.
 Un asesinato…. Morir asesinado, es el extremo máximo del extremo masoquista de la relación sádico-masoquista. Puede que el extremo sádico lo represente un enemigo de guerra, un terrorista, un mafioso, un loco o la propia pareja, todos ellos no serán otra cosa que la proyección de su propio yo violento que ha ganado la partida.

Monday 2 May 2016

APRENDE A CONFIAR EN LO QUE ESTA SUCEDIENDO

¿Cómo confiar en lo que está sucediendo si mi realidad está llena de tensiones, de miedos e infelicidades?

Tomando conciencia. No se trata sólo de saber identificar a esos enemigos exteriores que nos hacen daño, a esos tiburones que nadan en mares revueltos… Sino de saber conectarnos con nosotros mismos para recuperar la confianza, para aferrarnos un poco menos a las preocupaciones, y permitirnos ser más libres, soltar y tomar plena conciencia del aquí y ahora, integrándonos en nuestro ser más interno.

“Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará” (El Tao)
Sabemos que no siempre es fácil conseguirlo. Cuando uno tiene muchas responsabilidades y no cabe la oportunidad de poder liberarnos de todo, debemos aprender a establecer prioridades.


Lo que sucede en estos mismos momentos es por algo, en tus manos está marcar el rumbo de tu destino siempre y cuando sepas confiar en ti mismo, y en la certeza de que pueden llegar cosas maravillosas.

CÓMO PRACTICAR EL ARTE DE LA NO RESISTENCIA

Puede que en alguna ocasión ya hayas oído hablar de la estrategia de no resistirnos. Ahora bien, es importante que definamos un poco más esta idea para no caer en equívocos.
Practicar la resistencia es aferrarnos. Es apegarnos al sufrimiento, a los focos de estrés, a las relaciones tóxicas. El arte de la no resistencia, por su parte, nos enseña a fluir, a no quedar amarrados a lo que nos hace daño.

La “no resistencia” no supone en absoluto dejarnos llevar por donde los demás quieren o por donde la vida opte arrastrarnos sino que nosotros tengamos opción de decidir.
Incluso en Aikido (Arte marcial Japonesa) la no resistencia es una enseñanza basica para poder practicarlo.

Quien se resiste, muchas veces se opone al cambio y deja de confiar en sí mismo, e incluso cierra las puertas a nuevas oportunidades.

A menudo suele decirse que las personas gastamos múltiples energías en cosas inútiles o que nos hacen daño:

Enfocar gran parte de nuestro tiempo en un trabajo que nos hace infeliz descuidando a la familia, ofrecer nuestra vida a una pareja que nos ofrece infelicidad y a quien no nos atrevemos a dejar por miedo o indecisión…

Practicamos muy poco esa escucha interna, esa comunión con nosotros mismos para atender nuestras necesidades más íntimas y descubrir qué sucede de verdad en nuestro interior.
Sabes muy bien qué pasa ahora mismo a tú alrededor, así que párate un momento a reflexionar sobre estos aspectos:

¿Hay algún tipo de tormenta en tu mente? ¿Te sientes perdido, enfadado, frustrado quizá? Identifica tus necesidades.

Ahora que ya has identificado esas emociones negativas, no te aferres a ellas. No pongas resistencia y permítete liberarte de ellas. Si cambias tus pensamientos, cambiará tu voluntad y con ella tu realidad. Debes confiar en ti mismo.
CÓMO APRENDER A CONFIAR EN LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

En primer lugar debes ser consciente de que en ti mismo, existe mucha más fuerza de la que crees, y que además, dispones de muchas estrategias de afrontamiento de las que en ocasiones, no eres consciente.

Debes dejar a un lado los miedos heredados, a las cosas y personas que van a vienen. A veces, no se trata de entender sino de sentir, confiar en lo que de verdad importa: vivir el aquí y ahora.

1. El reconocimiento
El primer paso para aprender a confiar en lo que sucede a tu alrededor es reconocer todo lo que te envuelve, tus circunstancias y las personas que te rodean.
Yo reconozco tu forma de ser, y me doy cuenta que es incompatible con la mía.
Reconozco que las circunstancias que hemos creado entre los dos son dañinas.
Reconozco que hay dolor, lo vivo, lo siento y me doy cuenta de que debo reaccionar.

2. La responsabilidad
Ser responsable supone en primer lugar tomar las riendas de la situación, y después y no menos importante: no culpar a nadie de lo que ocurre.
Si yo busco culpables lo más probable es que genere rabia, y si hay rabia vuelve a existir resistencia y quedaremos cautivos de nuestras propias emociones negativas.
–Actúa de forma responsable sin buscar culpables de lo ocurrido, ni aún menos a ti mismo. Debemos evitar pesos internos.
–Ahora que ya has reconocido la situación, sabes que debes actuar con responsabilidad. Es hora de dar una respuesta creativa, de ir a la acción.
Trasforma tu realidad para que sea mejor.

3. Avanzar sin actitudes defensivas
Volvamos una vez más a la imagen de la tormenta. Cuando lo que sucede ahora mismo es que se ha desencadenado un fuerte aguacero cargado de vientos y truenos, hemos de evitar actuar como esa rama que busca mantenerse firme y en actitud defensiva ante los elementos.
¿La razón? Lo más probable es que acabe doblada, rota o arrancada a causa de la tormenta. ¿Qué significa esto?

–Las actitudes defensivas suelen estar muy envenenadas por el rencor y la desconfianza. Te impedirán ser libre. Se trata de confiar en uno mismo y en el momento presente. Sin cargas a la espalda, sin resentimientos, permitiendo que la vida se suceda y nosotros con ella